Facebook lidera el comercio social
El gigante de las redes sociales representa el 50% del total de las referencias sociales y el 64% de los ingresos sociales.
Facebook es ya la primera plataforma de comercio social, acaparando más de dos tercios del tráfico del ecommerce móvil y con un rápido crecimiento de la cuota de tráfico web de comercio electrónico en los medios sociales, según un último informe de BI Intelligence.
La compañía de Mark Zuckerberg representa el 50% del total de las referencias sociales y el 64% de los ingresos sociales. Las iniciativas de comercio social del sitio, incluyendo su reciente enfoque en la aplicación de Messenger, reflejan un papel cada vez más importante de la plataforma en el ecommerce.
El informe de BI Intelligence además determina que las redes sociales tienen más impulso de tráfico que cualquier otro canal online. Los medios sociales han aumentado su cuota de referencias de comercio electrónico casi un 200% entre el primer trimestre de 2014 y 2015.
Pinterest también se perfila como un jugador importante dentro del comercio social. A pesar de tener una base de usuarios relativamente pequeña, la plataforma ha impulsado un 16% el comercio social gracias a los nuevos botones de compra y de llamada a la acción.
Por su parte, Twitter está perdiendo influencia para los comerciantes pero todavía puede tener un papel destacado entre los eventos deportivos y las marcas de promociones basadas en la localización. Recientemente, los equipos de la NFL y la NBA han utilizado Twitter para vender entradas.
Además, Instagram está siendo muy empleado por empresas de alta gama para la identificación de marca. Los nuevos botones de “Comprar”, así como mayores capacidades de orientación pueden hacer que su aplicación sea más relevante en conseguir compras directas.