Categories: Cloud

Facebook le pone fecha de caducidad a FriendFeed

Durante los últimos años, dos grandes compañías que operan en Internet y que cuentan con múltiples recursos sobre sus espaldas como son Google y Yahoo nos han acostumbrado a sus respectivas limpieza de servicios.

Pero no son las únicas compañías dispuestas a poner orden en la cartera de productos que poseen.

La última herramienta tecnológica sobre la que pende una resolución de cierre es FriendFeed, que es propiedad de la red social Facebook desde hace un lustro.

Así se ha comunicado desde el propio blog de FriendFeed, donde se establece un plazo de un mes para certificar la clausura.

Aunque esta plataforma pensada para compartir contenido online ya no posibilita la adición de nuevos miembros, no será hasta el 9 de abril que FriendFeed cerrará las puertas. La intención es que, hasta ese momento, el material que ha ido generando su comunidad con el paso del tiempo siga disponible.

¿Y cuál es el motivo de cierre? Al parecer, la simple pérdida de usuarios.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago