Facebook le declara la guerra a Internet Explorer 7

No sólo Microsoft está intentando acelerar las transiciones entre productos para que los cibernautas utilicen la versión más reciente de su navegador, también los principales servicios web contribuyen con su granito de arena. ¿El último de ellos? Facebook, que ha comenzado a abandonar el soporte de Internet Explorer 7 para su página, tal y como informa ZDNet.

De momento, los usuarios de IE7 notarán este cambio de actitud en que no serán capaces de visualizar el famoso “timeline” (o biografía, como ya se conoce en nuestro país) de la red social fundada por Mark Zuckerberg. Aunque intenten activarlo, sólo podrán utilizar el viejo perfil, por lo que tendrán que actualizar su navegador si quieren mantenerse al día con las novedades que ofrece el nuevo Facebook.

Al mismo tiempo, los detractores del nuevo diseño encontrarán un aliado en IE7, con el que podrán evitar el cambio obligatorio al nuevo perfil. Eso sí, esta versión del navegador de Microsoft, así como las anteriores, no ofrece una visualización muy estable de la red social.

En agosto de 2010, Facebook ya anunciaba sus planes de futuro a largo plazo, entre los que figuraba terminar con el soporte a Internet Explorer 6, especialmente en lo que se refería a las funciones de chat. A día de hoy la página de los chicos de Palo Alto se ha vuelto prácticamente inutilizable en IE6 en su totalidad, por lo que es de esperar que dentro de poco ocurra lo mismo con IE7, que fue lanzado al público en 2006 y comienza a sufrir el peso del tiempo.

Este último año ha sido el de la confirmación de uno de sus rivales, el Chrome de Google, que ha conseguido derrotar a Mozilla Firefox y consolidarse en la segunda posición a nivel mundial con un 27,7% de cuota, según datos de StatCounter para todo 2011. Esto supone un aumento internual de casi 13 puntos, desde el 14,85% con el que cerraba 2010. Mientras tanto, el navegador del zorro rojo se tiene que conformar con un 25,27% y el de los de Redmond con un 38,65%.

Esto significa que los doce últimos meses han sido los peores de la historia de Internet Explorer, que se despedía de 2010 con un 46,94% de cuota. Además, Chrome 15 ya es el navegador predilecto de los usuarios, incluso por delante de Internet Explorer 8. Habrá que ver si el lanzamiento de IE10 con Windows 8 consigue dulcificar el panorama para Microsoft.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago