No sólo Microsoft está intentando acelerar las transiciones entre productos para que los cibernautas utilicen la versión más reciente de su navegador, también los principales servicios web contribuyen con su granito de arena. ¿El último de ellos? Facebook, que ha comenzado a abandonar el soporte de Internet Explorer 7 para su página, tal y como informa ZDNet.
Al mismo tiempo, los detractores del nuevo diseño encontrarán un aliado en IE7, con el que podrán evitar el cambio obligatorio al nuevo perfil. Eso sí, esta versión del navegador de Microsoft, así como las anteriores, no ofrece una visualización muy estable de la red social.
En agosto de 2010, Facebook ya anunciaba sus planes de futuro a largo plazo, entre los que figuraba terminar con el soporte a Internet Explorer 6, especialmente en lo que se refería a las funciones de chat. A día de hoy la página de los chicos de Palo Alto se ha vuelto prácticamente inutilizable en IE6 en su totalidad, por lo que es de esperar que dentro de poco ocurra lo mismo con IE7, que fue lanzado al público en 2006 y comienza a sufrir el peso del tiempo.
Este último año ha sido el de la confirmación de uno de sus rivales, el Chrome de Google, que ha conseguido derrotar a Mozilla Firefox y consolidarse en la segunda posición a nivel mundial con un 27,7% de cuota, según datos de StatCounter para todo 2011. Esto supone un aumento internual de casi 13 puntos, desde el 14,85% con el que cerraba 2010. Mientras tanto, el navegador del zorro rojo se tiene que conformar con un 25,27% y el de los de Redmond con un 38,65%.
Esto significa que los doce últimos meses han sido los peores de la historia de Internet Explorer, que se despedía de 2010 con un 46,94% de cuota. Además, Chrome 15 ya es el navegador predilecto de los usuarios, incluso por delante de Internet Explorer 8. Habrá que ver si el lanzamiento de IE10 con Windows 8 consigue dulcificar el panorama para Microsoft.
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