Facebook ha anunciado este fin de semana nuevos cambios en su política de privacidad, que auguran una protección más laxa de la información personal de sus usuarios.
Según se explica en el blog oficial de la compañía, algunas páginas web podrían incorporar conexión con Facebook, de forma que si un usuario entra en su perfil de la red social y luego visita esta página, todo el contenido de su cuenta (información, fotos, contactos…) quedaría de forma automática a disposición de la web.
Dichos sitios tendrían el derecho de retener esa información “en la medida permitida en virtud de sus términos de servicio o políticas de privacidad”.
Los organismos estadounidenses que velan por la protección de datos han puesto en el grito en el cielo por esta nueva revisión, según informa Financial Times. La plataforma ya había modificado su paradigma de privacidad el pasado diciembre, suscitando una gran polémica al dejar todos los perfiles abiertos de forma predefinida.
“A medida que la cantidad de información personal compartida en sitios de redes sociales crece, y crece el número de empresas de terceros y de redes de publicidad con el acceso a dicha información, es importante que los consumidores entiendan cómo sus datos están siendo compartidos y las reglas de privacidad que se aplican”, señala David Vladeck, director de la oficina de protección de consumidores de la Federal Trade Commission.
Los cambios responden a una estrategia de la compañía por hacerse omnipresente en Internet. El interés de Mark Zuckerberg y compañía iría en la línea de convertir a Facebook en una especie de documento de identidad para moverse por la Red. Entre las novedades, una de las que más comentarios está suscitando es la de la localización, ya que la red social podría dotarse de una especie de servicio de identificación geográfico similar a Foursquare para dar a conocer donde están sus adeptos en todo momento.
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