Categories: MarketingSocial Media

Facebook lanzará Watch para competir contra YouTube

Facebook desea convertirse en una referencia en el campo del vídeo digital y para ello necesita recuperar el terreno perdido frente a YouTube.

Con el objetivo de mejorar en ese apartado, Facebook estrenará su nueva plataforma de vídeo “Watch”, que incluirá contenidos grabados como series, reportajes y documentales, así como emisiones en vivo.

Entre los eventos que se podrán ver en vivo destaca la emisión semanal de un partido de la liga de béisbol de Estados Unidos.

Además, Facebook cuenta con partners de la talla de National Geographic, Time, NASA y NBA, que producirán algunos programas que se emitirán en Watch, apuntan en CNN Money.

De momento la empresa de Zuckerberg está llevando a cabo pruebas del servicio, que permitirá a los usuarios personalizar sus feeds y seguir sus programas y series favoritos.

Asimismo, podrán comentar en tiempo real los vídeos y acceder a una pestaña para saber los contenidos que estando viendo sus amigos.

Por último, han revelado que antes de su estreno a nivel global, la plataforma debutará en Estados Unidos para algunos usuarios de sus versiones móvil y de escritorio.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

11 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

12 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

13 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

13 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

14 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

15 horas ago