Facebook podría seguir en breve los pasos de Google y Apple y presentar una nueva red de publicidad móvil que ofrecería anuncios aprovechando las bases de datos con información de sus usuarios.
Según desvelan en la web Recode, la empresa de Mark Zuckerberg dará a conocer la citada red publicitaria el próximo 30 de abril en la ciudad de San Francisco, aprovechando la celebración de su conferencia F8 para desarrolladores.
Lo cierto es que el negocio publicitario ya supone un importante nivel de ingresos para Facebook, que en el cuarto trimestre del año pasado logró facturar 1.250 millones de dólares de las empresas que se anunciaron en su red social, y ahora la empresa quiere ir más allá.
Con la nueva plataforma publicitaria Facebook también ingresaría dinero aunque sus usuarios no estén en sus páginas, abriendo nuevas vías como los anuncios en las aplicaciones, algo que ya han probado con éxito Google con AdMob y Apple con iAd.
Además, conviene recordar que el pastel publicitario móvil a nivel global alcanzó el año pasado los 17.900 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 105 por ciento frente a 2012, y de cara a 2014 se espera que llegue a los 31.450 millones de dólares, cifra equivalente a un crecimiento del 75 por ciento sobre las cifras cosechadas en 2013.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…