Facebook podría seguir en breve los pasos de Google y Apple y presentar una nueva red de publicidad móvil que ofrecería anuncios aprovechando las bases de datos con información de sus usuarios.
Según desvelan en la web Recode, la empresa de Mark Zuckerberg dará a conocer la citada red publicitaria el próximo 30 de abril en la ciudad de San Francisco, aprovechando la celebración de su conferencia F8 para desarrolladores.
Lo cierto es que el negocio publicitario ya supone un importante nivel de ingresos para Facebook, que en el cuarto trimestre del año pasado logró facturar 1.250 millones de dólares de las empresas que se anunciaron en su red social, y ahora la empresa quiere ir más allá.
Con la nueva plataforma publicitaria Facebook también ingresaría dinero aunque sus usuarios no estén en sus páginas, abriendo nuevas vías como los anuncios en las aplicaciones, algo que ya han probado con éxito Google con AdMob y Apple con iAd.
Además, conviene recordar que el pastel publicitario móvil a nivel global alcanzó el año pasado los 17.900 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 105 por ciento frente a 2012, y de cara a 2014 se espera que llegue a los 31.450 millones de dólares, cifra equivalente a un crecimiento del 75 por ciento sobre las cifras cosechadas en 2013.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…