Facebook lanzará un servicio de anuncios clasificados

Facebook añadirá nuevas funciones en sus Grupos gracias a las que los usuarios podrán vender artículos a sus amigos y vecinos en la red social, informan en Bloomberg.

La idea es que los usuarios puedan hacer listas con los productos que tienen a la venta y buscar los que se ofrecen en Facebook, y también puedan determinar puntos de recogida o una dirección de envío de los mismos.

Para la red social será la segunda experiencia orientada a competir con Craiglist, ya que en 2007 estrenó Facebook Marketplace, para la venta de bienes y encontrar alojamiento, que se ofrece a través de una aplicación que está gestionada por el portal Oddle.

Por otra parte, Google también intentó en el pasado llegar al negocio de anuncios clasificados con una web denominada Google Base, un servicio que nunca llegó a cuajar y actualmente ha sido sustituido por Google Merchant Center, y Microsoft hizo lo propio con Microsoft Live Expo, que tuvo que cerrar en 2008.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

14 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

54 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago