Al igual que Google con los globos de Project Loon o su acuerdo con SpaceX para una red de satélites, Facebook tiene también planes para intentar llevar Internet a lugares remotos, de difícil acceso o donde la infraestructura no sea del todo buena.
Ya conocemos sus ambiciosos planes para desarrollar una red de drones solares que sobrevuelen zonas de la Tierra para aportar conexión a Internet. Pero ése no es el único plan de Facebook para lograr llevar Internet a todo el mundo.
En un acuerdo con la compañía francesa Eutelsat Communications, Facebook tiene pensado lanzar un satélite cuya finalidad sea la de ofrecer conexión a gran parte del Africa Subsahariana. El satélite, que ya está fabricándose y que estaría en órbita en 2016, tiene como nombre AMOS-6 y forma parte de su plataforma Internet.org
Facebook ya cuenta con 20 millones de usuarios en Kenya y Nigeria, muchos de ellos a través de móviles. También dispone además de oficinas en Johannesburgo, por lo que para la red social es un mercado importante que le abriría camino a expandirse aún más por el continente, algo esencial si quieren continuar con su ritmo de expansión en cuanto a número de usuarios.
Recordemos que según datos oficiales, más de la mitad de la población mundial todavía no tiene conexión a Internet, y empresas como Google o Facebook necesitan llegar a más usuarios para poder superar la saturación que poco a poco se está viendo en otros países, en los que prácticamente toda su población tiene acceso a Internet y su crecimiento demográfico disminuye.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…