Al igual que Google con los globos de Project Loon o su acuerdo con SpaceX para una red de satélites, Facebook tiene también planes para intentar llevar Internet a lugares remotos, de difícil acceso o donde la infraestructura no sea del todo buena.
Ya conocemos sus ambiciosos planes para desarrollar una red de drones solares que sobrevuelen zonas de la Tierra para aportar conexión a Internet. Pero ése no es el único plan de Facebook para lograr llevar Internet a todo el mundo.
En un acuerdo con la compañía francesa Eutelsat Communications, Facebook tiene pensado lanzar un satélite cuya finalidad sea la de ofrecer conexión a gran parte del Africa Subsahariana. El satélite, que ya está fabricándose y que estaría en órbita en 2016, tiene como nombre AMOS-6 y forma parte de su plataforma Internet.org
Facebook ya cuenta con 20 millones de usuarios en Kenya y Nigeria, muchos de ellos a través de móviles. También dispone además de oficinas en Johannesburgo, por lo que para la red social es un mercado importante que le abriría camino a expandirse aún más por el continente, algo esencial si quieren continuar con su ritmo de expansión en cuanto a número de usuarios.
Recordemos que según datos oficiales, más de la mitad de la población mundial todavía no tiene conexión a Internet, y empresas como Google o Facebook necesitan llegar a más usuarios para poder superar la saturación que poco a poco se está viendo en otros países, en los que prácticamente toda su población tiene acceso a Internet y su crecimiento demográfico disminuye.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…