Facebook lanzará su propia tienda de aplicaciones

El de las aplicaciones móviles es un mercado al alza, y Facebook quiere hacerse un hueco en él. De este modo, ha anunciado que tiene previsto lanzar su propia tienda, al más puro estilo Apple App Store o Google Play, y que ya ha abierto el plazo para recibir las creaciones de los desarrolladores. Los usuarios también pueden registrarse para participar en la beta.

Bajo el nombre de App Center y la URL facebook.com/appcenter, se reunirán aplicaciones de pago y gratuitas de terceros que podrán correr tanto en la red social como en dispositivos con sistema operativo iOS o Android. Lo que a su vez significa que se podrá acceder a este nuevo mercado tanto desde la versión web como en las apps nativas para dispositivos móviles.

Entre las condiciones que impondrá Facebook destaca la de crear una página de detalles sobre cada una de las aplicaciones, que después se convertirá en el destino de los usuarios no registrados cuando realicen búsquedas por títulos en la red. En ella también se podrán incorporar imágenes y configurar permisos particulares. Por supuesto, Facebook se encargará de revisar cada envío antes de darle el visto bueno y dará prioridad a aquellas aplicaciones que se presenten antes del 18 de mayo (justo el día que se rumorea para la salida definitiva de Facebook a bolsa).

También se premiará a las apps de mayor calidad. Facebook usará diferentes guías, como las calificaciones de los usuarios y su grado de compromiso, para determinar si una aplicación debe aparecer o no en las listas del App Center. Aquellas piezas de software bien diseñadas y que consigan enganchar al público, serán promocionadas, y las que no gocen del entusiasmo de los usuarios o no cumplan con unos mínimos de calidad no se mostrarán. Asismismo, para que los desarrolladores puedan visualizar mejor el feedback recibido en tiempo real, se introducirá una nueva herramienta métrica en Insights.

“El App Center ofrece a los desarrolladores una forma adicional para hacer crecer sus aplicaciones y crea nuevas oportunidades para que todavía más tipos de aplicaciones tengan éxito”, comenta la compañía dirigida por Mark Zuckerberg en un comunicado, donde se anima a la comunidad a enviar sus creaciones para una tienda que debutará en pocas semanas y que cuenta a su favor con la gran popularidad de Facebook. Y es que la plataforma ha superado recientemente los 900 millones de miembros.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago