En el último trimestre de 2013 Facebook acumuló 1.250 millones de dólares de ingresos por publicidad móvil, más de la mitad de la facturación total por anuncios de la compañía en dicho cuarto. Esto pone de manifiesto la importancia que la publicidad móvil tiene actualmente para la empresa de Mark Zuckerberg.
En este sentido, Facebook está buscando las formas de tener más peso en esta área. Una de las vías podría ser la creación de su propia red de publicidad móvil. Según informa Recode, esta nueva herramienta será presentada a finales de mes, en plena conferencia de desarrolladores F8 en San Francisco.
La nueva red de publicidad móvil de Facebook permitiría a la red social generar más ingresos de sus usuarios, aunque estos no estén usando ninguno de los productos de la casa. ¿Cómo? Por ejemplo, a través de anuncios in-app.
Con este lanzamiento, Facebook, plantaría cara a los dos actores dominantes de un mercado que movió 17.900 millones de dólares el último año y que este año podría generar 31.450 millones de dólares, Google (con AdMob) y Apple (con iAd).
En 2013 los de Mountain View obtuvieron un 49,3% de los ingresos totales del sector y Facebook solo un 17,5%. No obstante, la red social ha aumentado su penetración en esta área de manera notable puesto que en 2012 la firma solo se había hecho con un 5,4% del mercado.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…