En el último trimestre de 2013 Facebook acumuló 1.250 millones de dólares de ingresos por publicidad móvil, más de la mitad de la facturación total por anuncios de la compañía en dicho cuarto. Esto pone de manifiesto la importancia que la publicidad móvil tiene actualmente para la empresa de Mark Zuckerberg.
En este sentido, Facebook está buscando las formas de tener más peso en esta área. Una de las vías podría ser la creación de su propia red de publicidad móvil. Según informa Recode, esta nueva herramienta será presentada a finales de mes, en plena conferencia de desarrolladores F8 en San Francisco.
La nueva red de publicidad móvil de Facebook permitiría a la red social generar más ingresos de sus usuarios, aunque estos no estén usando ninguno de los productos de la casa. ¿Cómo? Por ejemplo, a través de anuncios in-app.
Con este lanzamiento, Facebook, plantaría cara a los dos actores dominantes de un mercado que movió 17.900 millones de dólares el último año y que este año podría generar 31.450 millones de dólares, Google (con AdMob) y Apple (con iAd).
En 2013 los de Mountain View obtuvieron un 49,3% de los ingresos totales del sector y Facebook solo un 17,5%. No obstante, la red social ha aumentado su penetración en esta área de manera notable puesto que en 2012 la firma solo se había hecho con un 5,4% del mercado.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…