El gigante social ha anunciado el lanzamiento de su propia tienda de aplicaciones: App Center. Es, para muchos, un movimiento natural en el negocio de Facebook, una forma de reportar ingresos y de no quedarse atrás ante la creciente appmanía.
La red social permitirá a los desarrolladores ofrecer aplicaciones de pago y gratuitas. Eso sí, tendrán que ser compatibles con la red social y permitir el acceso mediante la misma. Podrá accederse a través de la web y del móvil (para iOS y Android en un principio).
El anuncio se ha hecho hoy, pero la tienda virtual llegará “en unas semanas” con la URL facebook.com/appcenter, a pesar de que aún no está disponible.
Los beneficios para desarrolladores
El App Center es una gran oportunidad para la comunidad de desarrolladores. Se trata de una ventana abierta a los 900 millones de usuarios que usan la red social.
El éxito de una aplicación va unido a su visibilidad: Facebook ha dicho que las apps preferidas por los usuarios tendrán un lugar destacado.
Podrá controlarse el comportamiento de la aplicación gracias a una herramienta de medición que calificará la acogida de la misma.
La intención de la red social es contar con desarrolladores externos, que podrán empezar a trabajar desde ya, y a los que se les pedirá una hoja detallada sobre las especificaciones de la aplicación.
Así será la tienda de apps de Facebook.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…