Facebook lanzará su propia App Store
El gigante social ha anunciado el lanzamiento de su propia tienda de aplicaciones: App Center. Es, para muchos, un movimiento natural en el negocio de Facebook, una forma de reportar ingresos y de no quedarse atrás ante la creciente appmanía.
La red social permitirá a los desarrolladores ofrecer aplicaciones de pago y gratuitas. Eso sí, tendrán que ser compatibles con la red social y permitir el acceso mediante la misma. Podrá accederse a través de la web y del móvil (para iOS y Android en un principio).
El anuncio se ha hecho hoy, pero la tienda virtual llegará “en unas semanas” con la URL facebook.com/appcenter, a pesar de que aún no está disponible.
Los beneficios para desarrolladores
El App Center es una gran oportunidad para la comunidad de desarrolladores. Se trata de una ventana abierta a los 900 millones de usuarios que usan la red social.
El éxito de una aplicación va unido a su visibilidad: Facebook ha dicho que las apps preferidas por los usuarios tendrán un lugar destacado.
Podrá controlarse el comportamiento de la aplicación gracias a una herramienta de medición que calificará la acogida de la misma.
La intención de la red social es contar con desarrolladores externos, que podrán empezar a trabajar desde ya, y a los que se les pedirá una hoja detallada sobre las especificaciones de la aplicación.
Así será la tienda de apps de Facebook.