Facebook lanza su propio traductor basado en Bing
“Hemos lanzado una nueva herramienta que permite a los usuarios traducir mensajes directamente en línea en las páginas de Facebook a través de Bing Translate”, explica Vadim Lavrusik, miembro de la compañía.
El objetivo es permitir que los miembros de Facebook puedan leer todas las páginas que sean de su interés, independientemente del idioma en el que estén escritas.
De esta forma, cada vez que el usuario vea un comentario o actualización publicados en un idioma distinto al suyo aparecerá una opción de “traducir” al lado del “me gusta”. Si pincha en este botón se traducirá el texto de forma automática al idioma del usuario, pudiendo volver al anterior pulsando “original”.
Además, los miembros de Facebook podrán realizar correcciones y añadir sugerencias a la traducción a través de una ventana emergente que aparecerá cada vez que pinchen en el botón de traducir. Si reciben suficientes votos positivos del resto de usuarios su traducción sustituirá a la original.
Este servicio de traducción sólo está disponible para las páginas de fans y no para los perfiles personales. La herramienta puede ayudar a las empresas a mejorar sus canales de comunicación con clientes de otros países.
Por el momento el traductor de Facebook sólo funciona para los usuarios que tienen establecido como idioma materno el coreano, japonés, ruso o chino
vINQulos