Para tratar de acallar algunas críticas y poner solución a los crecientes problemas de seguridad, Facebook ha lanzado un nuevo paquete de medidas.
La primera de ellas es un nuevo sistema de identificación en dos pasos que consiste en que los usuarios que accedan a sus cuentas de Facebook por primera vez desde un dispositivo distinto al habitual tendrán que introducir un código que la red social le enviará a su teléfono móvil por SMS.
También han anunciado un acuerdo con la compañía Web Of Trust, por el que ambas colaborarán en la detección y eliminación de los enlaces maliciosos que cada vez abundan más por la red social. Esta firma se dedica a valorar la fiabilidad de las páginas web, de forma que cuando un usuario haga clic en un enlace con mala valoración será avisado de que posiblemente se trate de spam o de una aplicación falsa.
Además, han mejorado el sistema para evitar el llamado “likejacking”,una técnica que aprovecha la popularidad del botón “me gusta” para expandir el malware y el spam en la red social.
Ya para terminar, la compañía de Mark Zuckerberg ha implementado nuevas medidas de seguridad para evitar que los usuarios copien y peguen en la barra de direcciones códigos maliciosos siguiendo las instrucciones de falsas aplicaciones.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…