La red social ideada por Mark Zuckerberg ya cuenta con su propio centro de aplicaciones. Se trata de un nuevo logro en su pelea por lograr el mayor rendimiento económico posible del marca Facebook tras su salida a bolsa, y la confirmación de una noticia ya esperada.
Con 600 aplicaciones en su haber, App Center es una realidad, aunque tiene una característica que la hace diferente: no es una tienda al uso, es un escaparate. No aloja sus propias aplicaciones, sino que las expone y actúa como intermediario.
Facebook ha ideado un sistema para que App Center ofrezca recomendaciones personalizadas a los usuarios según su actividad y sus intereses.
A la hora de buscar aplicaciones en su interfaz, los posibles compradores podrán buscar en las diferentes categorías que existen, y tomar una decisión tras informarse con las puntuaciones, descripciones e imágenes que acompañan a cada uno de ellas. Una vez hecha la elección, App Center les guiará mediante un enlace a la tienda de aplicaciones de Google o Apple donde podrán completar la descarga.
Su lanzamiento, según informa ITespresso, no va será unificado a nivel mundial, ya que Facebook ha optado por hacerlo de manera progresiva. Primero será un pequeño grupo de usuarios de esta red social en Estados Unidos (entre el 6% y el 8%) el que tendrá acceso, para posteriormente acometer una mayor expansión al resto del país. Una vez terminado este proceso, el resto del mundo podrá acceder a esta tienda.
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