Las Stories fueron una de las bazas que convirtieron en una plataforma innovadora a Snapchat. La colección de fotos e imágenes verticales de las últimas 24 horas ha dado muchas alegrías a Snap, pero su rival Facebook ya tiene en marcha una alternativa. La red social ha lanzado hoy Messenger Day a nivel mundial.
Facebook ha comenzado a desplegar la app para todos sus usuarios. La función, que se ha estado probando en Polonia desde septiembre, se une a Instagram Stories y WhatsApp Status como parte de la batería de formatos efímeros de las plataformas propiedad de Facebook.
Puede decirse que Messenger Day es una copia -posiblemente mejorada- de Snapchat Stories. Esto es, permite agregar marcos, pegatinas, emojis, texto, filtros, máscaras y garabatos al contenido de sus historias, según TNW.
Para crear un Día, basta con utilizar la función de cámara estándar y seleccionar “Mi día” en la sección “Agregar a”. También se puede seleccionar una imagen existente de la galería desde la cámara, o pulsar “Añadir a su día” en imágenes que ya hayamos compartido en una conversación.
Hay algunas cosas que Messenger Day hace mejor que Snapchat. Mientras que este último da la opción de compartir historias con cualquiera o sólo con tus amigos, Messenger Day permite crear una lista blanca o una lista negra de personas específicas. Dado que Snapchat se hizo popular en parte por parecer más privada que Facebook, resulta algo irónico que Messenger dé a sus usuarios más control sobre su privacidad.
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…