Facebook lanza hoy su nuevo servicio de anuncios hiperlocales

Si bien los anuncios son algo que siempre ha estado presente en Facebook, para hacerlos más efectivos se han buscado numerosos sistemas que permitan ofrecer anuncios relevantes para el usuario.

Facebook tiene en cuenta toda la información que aportamos en la red social para luego utilizarla con la publicidad. No es que venda nuestros datos a las empresas, sino que toma nuestros datos para mejorar la publicidad, de forma que los anuncios se pueden enfocar a una edad, género y gustos determinados.

Aunque el sistema de Facebook ha tenido en cuenta la localización de los usuarios también, esta localización se limitaba a lo mejor a un país o ciudad concreta. Pero ahora con la publicidad hiperlocal, Facebook abre una puerta interesante tanto para las empresas como para los usuarios.

Está claro que Facebook tiene que mostrar los anuncios de la forma más relevante posible, es por ello que ahora utilizando la localización del móvil, bien por GPS o triangulación, empezará a mostrar anuncios de empresas y negocios cercanos al usuario.

Las empresas podrán elegir por tanto, junto con las opciones anteriores, una distancia máxima para que se muestren sus anuncios sólo a aquellos usuarios de Facebook que se encuentren dentro de la zona. De hecho podrán añadir también un botón para que automáticamente se muestre cómo llegar.

El sistema también funcionará en ordenadores, para los que tendrán en cuenta datos como las ciudades relevantes para el usuario y localización mediante IP. En las próximas semanas se irá expandiendo por todo EEUU, para que luego empiece a hacerlo internacionalmente hasta llegar a la totalidad de sus usuarios.

Dani Burón

Recent Posts

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

15 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

17 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

17 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

18 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

19 horas ago

Samsung lidera en ‘smartphones’, pero Apple logra envíos récord

La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…

19 horas ago