Facebook continúa expandiendo su negocio hacia el mundo físico, con Amazon en el punto de mira. Así, acaba de anunciar la llegada de Facebook Cards, unas tarjetas de regalo que funcionarán con Facebook Gifts. Y no se trata de tarjetas virtuales para tiendas virtuales: las tarjetas son reales, físicas, de plástico, y se podrán canjear en cuatro cadenas de tiendas físicas.
El funcionamiento de las Facebook Cards es sencillo: el usuario las compra a través de Gifts e indica quién recibirá el regalo. Unos días después, el beneficiario se encontrará en su buzón físico un sobre con la tarjeta de Facebook. Esta vendrá cargada con la cantidad indicada por quien haga el regalo, que el beneficiario podrá gastar en una de las cuatro (de momento) tiendas partners: Target, Sephora, Olive Garden y Jamba Juice.
Las nuevas tarjetas recuerdan a los créditos de Facebook, que la red social hizo desaparecer el año pasado. Se trataba también de tarjetas físicas que en este caso se compraban directamente en las tiendas. Una de las diferencias, no obstante, es que en Credits había una sola cuenta con dinero que se podía gastar en cualquier producto de los asociados, mientras que Cards incluye una cuenta distinta por cada tienda. El cambio, como apuntan en All Things Digital, posiblemente atienda a las peticiones de los propios partners.
De momento Facebook Cards está solo disponible en Estados Unidos y se trata sobre todo de un experimento. Según ha afirmado la propia empresa, según cómo funcione la idea evaluarán “en el futuro qué es lo que tiene sentido” hacer. Facebook ha presentado esta novedad tan solo unas horas después de sus resultados del cuarto trimestre, con un aumento del 40% de sus ingresos gracias a la publicidad móvil.
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