Facebook lanza Cards, tarjetas de regalo físicas para tiendas físicas

Facebook continúa expandiendo su negocio hacia el mundo físico, con Amazon en el punto de mira. Así, acaba de anunciar la llegada de Facebook Cards, unas tarjetas de regalo que funcionarán con Facebook Gifts. Y no se trata de tarjetas virtuales para tiendas virtuales: las tarjetas son reales, físicas, de plástico, y se podrán canjear en cuatro cadenas de tiendas físicas.

El funcionamiento de las Facebook Cards es sencillo: el usuario las compra a través de Gifts e indica quién recibirá el regalo. Unos días después, el beneficiario se encontrará en su buzón físico un sobre con la tarjeta de Facebook. Esta vendrá cargada con la cantidad indicada por quien haga el regalo, que el beneficiario podrá gastar en una de las cuatro (de momento) tiendas partners: Target, Sephora, Olive Garden y Jamba Juice.

Las nuevas tarjetas recuerdan a los créditos de Facebook, que la red social hizo desaparecer el año pasado. Se trataba también de tarjetas físicas que en este caso se compraban directamente en las tiendas. Una de las diferencias, no obstante, es que en Credits había una sola cuenta con dinero que se podía gastar en cualquier producto de los asociados, mientras que Cards incluye una cuenta distinta por cada tienda. El cambio, como apuntan en All Things Digital, posiblemente atienda a las peticiones de los propios partners.

De momento Facebook Cards está solo disponible en Estados Unidos y se trata sobre todo de un experimento. Según ha afirmado la propia empresa, según cómo funcione la idea evaluarán “en el futuro qué es lo que tiene sentido” hacer. Facebook ha presentado esta novedad tan solo unas horas después de sus resultados del cuarto trimestre, con un aumento del 40% de sus ingresos gracias a la publicidad móvil.

Ana Bulnes

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

33 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago