Categories: Empresas

Facebook juega a ser un gigante de cuponing

Los usuarios de los Países Bajos e Israel están siendo los conejillos de indias de una nueva herramienta de la red social de Mark Zuckerberg.

Están viendo en sus páginas de eventos y en su feed de noticias un nuevo botón: buy tickets (comprar tickets). Cuando el usuario pincha en el botón es redireccionado a sites de venta de entradas de terceros.

Facebook ingresa un porcentaje –que no ha trascendido- por cada ticket, explica Business Insider.

El gigante social está buscando nuevas formas de monetización de su negocio. ¿Es esta maniobra el indicio de un nuevo brazo de negocio? La compañía aplica la fórmula a otros ámbitos de consumo y jugar a ser (también) un gigante de cuponing.

Una nueva y fiable fuente de ingresos es más que necesaria en Menlo Park. Desde que iniciara su aventura en los mercados la cotización de sus títulos se ha mantenido a la baja, perdiendo prácticamente la mitad del valor del que tenían en su estreno. De la capacidad de monetizar el negocio depende la confianza de los inversores.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago