Facebook introducirá una nueva plataforma de publicidad
El nuevo servicio es una versión rediseñada de Atlas Advertiser Suite, una plataforma de gestión de publicidad y medición que Facebook compró a Microsoft en 2013.
Facebook está lista para revelar una nueva plataforma de publicidad que aumentará la eficacia de los anuncios online, según ha adelantado The Wall Street Journal.
La próxima semana el gigante social dará a conocer este nuevo servicio que mejorará cómo se dirigen los anunciantes y se miden los anuncios a través de la Web, de acuerdo con personas familiarizadas con los planes de la compañía.
El producto es una versión rediseñada de Atlas Advertiser Suite, una plataforma de gestión de publicidad y medición que Facebook compró a Microsoft en 2013 y con la que promete ayudar a los anunciantes a entender mejor a los usuarios de Facebook, como estos actúan e interactúan con los anuncios que aparecen en sus servicios y en los sitios web de terceros y aplicaciones.
También proporcionará una herramienta de compra de anuncios automatizada que ofrecerá a los vendedores la capacidad de comprar anuncios que se dirigen a los miembros de Facebook, ya que se mueven alrededor de la Web.
La iniciativa tiene como objetivo ayudar Facebook a ganar a Google en el dominio del espacio publicitario online.
Facebook cuenta con 1,5 millones de clientes de publicidad y en el segundo trimestre del año los anuncios de empresas registraron un fuerte crecimiento en todas las regiones geográficas, según anunció la directora de operaciones, Sheryl Sandberg.
Los ingresos por publicidad móvil crecieron un 151% interanual, lo que representa aproximadamente el 62% de los ingresos por publicidad en general de Facebook.