El negocio del comercio electrónico cuenta a partir de hoy con un nuevo e importante player. Facebook da el salto al segmento de los cupones electrónicos con la introducción de Deal, un servicio de ofertas que rivalizará con firmas como Groupon o Living Social.
En principio, el servicio se introduce hoy en cinco ciudades estadounidenses (Atlanta, Austin, Dallas, San Diego y San Francisco) en fase de prueba. Los usuarios suscritos que residan en estas metrópolis recibirán ofertas especiales mediante su correo electrónico y a través de otras opciones de comunicación de Facebook, comportándose como si se tratara de un contacto de la red social. Queda por ver si este formato no resultará demasiado “intrusivo”.
La compañía de Mark Zuckerberg cuenta con una ventaja importante frente a sus rivales ya establecidos en este negocio: su gran número de usuarios. Groupon y las firmas de cupones han conseguido obtener bastante fuerza para llegar a las empresas locales, pero Facebook está mejorando este apartado gracias a la extensión de Facebook Places.
Asimismo, las posibilidades de compartir las ofertas que permite la red social de Palo Alto puede suponer un gran atractivo para los pequeños negocios.
Según se hace eco Venture Beat, este lanzamiento supondrá también el primer impulso importante para la moneda virtual de la red social, Facebook Credits, ya que los usuarios podrán utilizarla para sufragar sus compras.
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