Facebook introduce su servicio de ofertas en Estados Unidos

El negocio del comercio electrónico cuenta a partir de hoy con un nuevo e importante player. Facebook da el salto al segmento de los cupones electrónicos con la introducción de Deal, un servicio de ofertas que rivalizará con firmas como Groupon o Living Social.

En principio, el servicio se introduce hoy en cinco ciudades estadounidenses (Atlanta, Austin, Dallas, San Diego y San Francisco) en fase de prueba. Los usuarios suscritos que residan en estas metrópolis recibirán ofertas especiales mediante su correo electrónico y a través de otras opciones de comunicación de Facebook, comportándose como si se tratara de un contacto de la red social. Queda por ver si este formato no resultará demasiado “intrusivo”.

La compañía de Mark Zuckerberg cuenta con una ventaja importante frente a sus rivales ya establecidos en este negocio: su gran número de usuarios. Groupon y las firmas de cupones han conseguido obtener bastante fuerza para llegar a las empresas locales, pero Facebook está mejorando este apartado gracias a la extensión de Facebook Places.

Asimismo, las posibilidades de compartir las ofertas que permite la red social de Palo Alto puede suponer un gran atractivo para los pequeños negocios.

Según se hace eco Venture Beat, este lanzamiento supondrá también el primer impulso importante para la moneda virtual de la red social, Facebook Credits, ya que los usuarios podrán utilizarla para sufragar sus compras.

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago