Categories: Empresas

Facebook introduce puntuaciones de relevancia en los anuncios

Facebook ha añadido puntuaciones de relevancia a sus anuncios para hacerlos más visibles.

Las calificaciones van del 1 al 10 y se calculan a través de la retroalimentación positiva y negativa de la audiencia objetiva.

Cada vez que un usuario interactúa con el anuncio la puntuación se actualiza, tal y como ha explicado la red social en un post en su página de negocios.

“Queda por ver cómo esta nueva puntuación afecta a las ventas de los anunciantes”, ha declarado Jerry Daykin, director digital de la consultora Aegis Group, que también ha destacado los movimientos de YouTube y Twitter en direcciones similares.

“A medida que los vendedores se centran en hacer un mejor contenido se impone no generar tantos anuncios sino explotar a fondo cada uno de ellos”, ha añadido el directivo.

Las puntuaciones se lanzarán a nivel mundial esta semana con acceso a través de cualquier herramienta de informes de anucios de Facebook o las desarrolladas para la API.

Se espera que los usuarios puedan ver así más fácilmente los anuncios importantes para ellos, lo que creará una mejor experiencia para las empresas y los clientes.

En el último trimestre de resultados presentado por Facebook, los ingresos por publicidad han generado 3.590 millones de dólares, un aumento del 53% en comparación al mismo periodo del año anterior. El 69% de estos ingresos ha correspondido a la publicidad móvil.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago