No hubo sorpresas y todas las quinielas acertaron. Ayer por la tarde (hace pocas horas, según horario español) Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunciaba la nueva funcionalidad de su red social: Places.
Facebook entra de lleno en el negocio de la geolocalización con esta herramienta opcional que permitirá a los usuarios de la plataforma compartir su ubicación con amigos, hacer “check-ins”en aquellos negocios o locales que se visita, consultar donde se encuentran contactos y descubrir nuevos sitios.
Zuckerberg quien señaló a Places como una forma de fomentar los “encuentros casuales” comentó que la nueva prestación permitiría “un verano realmente divertido e interesante”.
Con la introducción de este servicio Facebook pasa a competir directamente con las dos firmas más conocidas en el negocio: Foursquare y Gowalla. Pese a que ambas han tenido un crecimiento increíble y han sido las pioneras no pueden competir con la red de Zuckerberg por la gran penetración mundial de ésta y su alto número de clientes: más de 500 millones, según los últimos datos.
La magnitud de Facebook frente a sus competidores puede resumirse en un tweet de Maya Baratz, periodista de The Huffington Post y SF Weekly: “Y de esta forma, Facebook convierte startups independientes-plataformas independientes incluso- en aplicaciones de Facebook”.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…