Facebook se introduce en el negocio de la geolocalización con Places
No hubo sorpresas y todas las quinielas acertaron. Ayer por la tarde (hace pocas horas, según horario español) Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunciaba la nueva funcionalidad de su red social: Places.
Facebook entra de lleno en el negocio de la geolocalización con esta herramienta opcional que permitirá a los usuarios de la plataforma compartir su ubicación con amigos, hacer “check-ins”en aquellos negocios o locales que se visita, consultar donde se encuentran contactos y descubrir nuevos sitios.
Zuckerberg quien señaló a Places como una forma de fomentar los “encuentros casuales” comentó que la nueva prestación permitiría “un verano realmente divertido e interesante”.
Con la introducción de este servicio Facebook pasa a competir directamente con las dos firmas más conocidas en el negocio: Foursquare y Gowalla. Pese a que ambas han tenido un crecimiento increíble y han sido las pioneras no pueden competir con la red de Zuckerberg por la gran penetración mundial de ésta y su alto número de clientes: más de 500 millones, según los últimos datos.
La magnitud de Facebook frente a sus competidores puede resumirse en un tweet de Maya Baratz, periodista de The Huffington Post y SF Weekly: “Y de esta forma, Facebook convierte startups independientes-plataformas independientes incluso- en aplicaciones de Facebook”.