El pasado verano un estudiante de derecho austriaco conocido como Max Schrems decidió llevar a Facebook ante los tribunales austríacos por considerar que la red social violó su privacidad y la de miles de usuarios.
En concreto, Schrems presentó una demanda judicial respaldada por 25.000 usuarios de Facebook, y hoy acaba de dar comienzo el juicio, en el que el demandante espera lograr 500 euros en daños para cada uno de los demandantes.
Los abogados de Facebook han comentado que la demanda no está justificada en términos de contenido, y han insistido en que tampoco resulta admisible desde el punto de vista procedimental, inforamn en Reuters.
El estudiante austriaco ha respondido a Facebook acusando a la empresa de retrasar el proceso como una estrategia para que la mayoría de los consumidores se cansen y terminen retirándose del mismo.
El juez que instruye el caso ha comentado que decidirá antes del verano si realmente acepta la demanda y Facebook se enfrenta a los tribunales, o si opta por descartarla y librar a la red social del posible pago de una indemnización millonaria.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…