Categories: Empresas

Facebook intenta cortejar a los canales de televisión

La red social Facebook apuesta fuerte por llevar a su redil publicitario a los principales canales de televisión de Estados Unidos con el objetivo de aumentar los ingresos que recibe en el campo de los anuncios.

Para llevar a buen puerto su plan, Facebook compartirá con canales como ABC, CBS, Fox y NBC, nuevos datos sobre los hábitos de sus usuarios en la red social que tengan relación con temas televisivos.

Básicamente, podrán conocer que los “Me gusta” que ha recibido un episodio de una serie, las veces que se ha compartido o los comentarios que han hecho los usuarios sobre el mismo.

Desde Facebook aseguran que los datos serán recopilados de forma anónima y se respetará la privacidad de los usuarios, aunque se ha confirmado que echarán mano de cualquier contenido que haya publicado un usuario, incluyendo posts públicos y privados.

Además, de cara al futuro la idea de la red social es que puedan aumentar los datos que entregan a los canales de televisión.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

10 mins ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

51 mins ago

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

1 hora ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

12 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

20 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

21 horas ago