Categories: MarketingSocial Media

Facebook lanza Instant Articles, para cargar noticias en tiempo record

Facebook va a hacer todo lo posible para que sus usuarios puedan leer artículos y noticias sin esperar demasiado. La compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado una nueva característica para su aplicación de iPhone (se desconoce si saldrá para Android) llamada ‘Instant Articles’ que permitirá tiempos de carga más rápidos.

Con esta nueva función la firma de Menlo Park quiere mejorar la a menudo frustrante experiencia de usuario de esperar a que se cargue un artículo al hacer click en un enlace del feed de Facebook. La red social asegura que la propiedad va a mejorar los intervalos de carga, haciéndolos hasta 10 veces más rápidos que en la mayoría de los artículos de la web móvil.

Al margen de eso, Instant Articles incorpora una serie de atractivos a las noticias, como mapas interactivos, zoom de imagen, vídeos de reproducción automática y grabaciones de audio.

“Fundamentalmente, se trata de una herramienta que permite a los editores proporcionar una mejor experiencia para sus lectores en Facebook”, ha señalado el responsable de Producto de Facebook, Chris Cox. “Instant Articles les permite entregar artículos interactivos y rápidos, manteniendo el control de sus contenidos y modelos de negocio”.

En un principio la red social está trabajando con nueve socios de diferentes lugares del mundo para el lanzamiento de esta funcionalidad, entre los que se incluye al New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NFC, The Atlantic, The Guardian, BBC News, Spiegel y Bild.

Con este lanzamiento Facebook consigue que sus usuarios pasen más tiempo dentro de la red social, porque los artículos se leen en la plataforma y no van a las webs de los medios como ocurría antes. Como contraprestación por la pérdida de visitas los editores se quedan con el dinero generado por sus contenidos. Además, pueden restrear los datos de los usuarios y el tráfico a través de comScore y otras herramientas de análisis.

“Es genial ver a Facebook probando nuevas formas de periodismo de calidad floreciendo en el móvil”, ha señalado el director internacional de Guardian News & Media, Tony Danker.

apayo

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

8 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

16 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

17 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

18 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

19 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

19 horas ago