Categories: MarketingSocial Media

Facebook lanza Instant Articles, para cargar noticias en tiempo record

Facebook va a hacer todo lo posible para que sus usuarios puedan leer artículos y noticias sin esperar demasiado. La compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado una nueva característica para su aplicación de iPhone (se desconoce si saldrá para Android) llamada ‘Instant Articles’ que permitirá tiempos de carga más rápidos.

Con esta nueva función la firma de Menlo Park quiere mejorar la a menudo frustrante experiencia de usuario de esperar a que se cargue un artículo al hacer click en un enlace del feed de Facebook. La red social asegura que la propiedad va a mejorar los intervalos de carga, haciéndolos hasta 10 veces más rápidos que en la mayoría de los artículos de la web móvil.

Al margen de eso, Instant Articles incorpora una serie de atractivos a las noticias, como mapas interactivos, zoom de imagen, vídeos de reproducción automática y grabaciones de audio.

“Fundamentalmente, se trata de una herramienta que permite a los editores proporcionar una mejor experiencia para sus lectores en Facebook”, ha señalado el responsable de Producto de Facebook, Chris Cox. “Instant Articles les permite entregar artículos interactivos y rápidos, manteniendo el control de sus contenidos y modelos de negocio”.

En un principio la red social está trabajando con nueve socios de diferentes lugares del mundo para el lanzamiento de esta funcionalidad, entre los que se incluye al New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NFC, The Atlantic, The Guardian, BBC News, Spiegel y Bild.

Con este lanzamiento Facebook consigue que sus usuarios pasen más tiempo dentro de la red social, porque los artículos se leen en la plataforma y no van a las webs de los medios como ocurría antes. Como contraprestación por la pérdida de visitas los editores se quedan con el dinero generado por sus contenidos. Además, pueden restrear los datos de los usuarios y el tráfico a través de comScore y otras herramientas de análisis.

“Es genial ver a Facebook probando nuevas formas de periodismo de calidad floreciendo en el móvil”, ha señalado el director internacional de Guardian News & Media, Tony Danker.

apayo

Recent Posts

Los españoles se quedan atrás en conocimientos de ciberseguridad

Los españoles han descendido tres puestos en la clasificación mundial en lo que se refiere…

16 horas ago

Lenovo muestra un PC con IA y diseño Auto Twist

Su propuesta a nivel de inteligencia artificial se completa con la nueva Lenovo Aura Edition…

1 día ago

Así es LUMI, el supercomputador más potente de Europa y un referente en IA

Visitamos las instalaciones donde se encuentra ubicado el mayor centro de supercomputación europeo y quinto…

1 día ago

OpenAI llega al millón de usuarios de pago

La mayoría de los usuarios de ChatGPT Enterprise, ChatGPT Team y ChatGPT Edu no procede…

2 días ago

NetApp elige a Maite Ramos como directora general para España y Portugal

Durante su trayectoria profesional ha pasado por las filas de compañías como Commvault, HP, Lenovo…

2 días ago