Facebook e Instagram copan el presupuesto para publicidad online

Las redes sociales están desempeñando un papel clave en el mercado de la publicidad.

Según datos de la aplicación Friendz, las marcas son conscientes de la influencia que tienen en los compradores las publicaciones que hacen otros usuarios de redes sociales sobre los productos que adquieren y, en este sentido, habrían incrementado sus presupuestos para redes sociales un 20 %.

Las dos plataformas que destacan son Facebook e Instagram, que se llevarían el 80 % del presupuesto de publicidad online, según Friendz. Esto un 15 % más que el año anterior. Facebook destacaría por el tema de la visibilidad mientras que Instagram es valorada por el nivel de engagement.

“Las marcas quieren involucrar a los usuarios en sus estrategias de visibilidad en redes sociales. Se busca que sean los propios clientes quienes suban sus fotos, escriban algún comentario en sus perfiles o recomienden a las marcas”, que “son conscientes de que es la mejor forma de conectar con ellos”, comenta Rosa Fuentes, portavoz de Friendz en España.

Fuentes explica que las marcas buscan “que el público participe en sus canales sociales aportando valor y contenido. Las promociones se les quedan cortas y además pierden el control de las métricas”.

Hoy por hoy más de un tercio de los consumidores (35 %) se siente más atraído por los productos que comparten sus amigos en redes que por la propia publicidad online. Y una quinta parte considera que si sus conocidos comparten algo es por su calidad, lo que redundaría en más confianza para ellos.

Incluso más usuarios, un 42 %, no siguen a influencers y se dejan guiar más por sus amistades.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

8 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

16 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

17 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

18 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

19 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

19 horas ago