Durante esta mañana, Facebook e Instagram han estado inaccesibles durante aproximadamente una hora y cuarto para algunos usuarios de Asia, Europa y EE.UU. Ambas redes sociales experimentaron problemas desde las 7 de la mañana hasta más o menos las 8.15 y los usuarios de las mismas no podían acceder ni desde la versión web ni desde las correspondientes aplicaciones móviles.
El apagón también dificultó el acceso a aplicaciones en las que se entra usando los credenciales de Facebook, como Tinder.
Desde la empresa de Menlo Park estuvieron rápidos ante el problema y comunicaron que estaban “trabajando para recuperar la normalidad lo antes posible”.
Con Facebook e Instagram caídos, Twitter se convirtió en el lugar donde los internautas volcaron sus quejas y hacían chascarrillos. El hashtag #facebookdown recogió muchos de unas y otros.
Ha sido el propio Mark Zuckerberg quién ha explicado que la tormenta de nieve que ha afectado al noroeste de EE.UU podría haber dañado sus servidores. Un coste de luz por el temporal habría ocasionado la caída de sus servicios, según ha asegurado el CEO de Facebook.
Pese a la causa meteorológica, olos hackers de Lizard Squad se atribuyeron la autoría de las caídas.
Oracle Cloud Infrastructure lanza sus nuevas instancias Compute E6 con procesadores AMD EPYC de 5.ª…
La mejoría fue especialmente destacada en el segmento de infraestructura compartida, que contribuyó con 57.000…
LEAD-PRO quiere ayudar a los operativos de emergencia, realizando predicciones y optimizando la gestión de…
Son minoría las compañías que planean incrementar los fondos destinados a la seguridad cibernética.
La española SPC aporta sus consejos en pleno Día Mundial de la Copia de Seguridad.
Ahora incluye las funcionalidades Dynamic Challenges, Advanced Client-Side Detection y Compromised Credential Checking.