Facebook ingresa un 40% más en el último trimestre de 2012
Buenos resultados para la red social californiana Facebook en el cuarto trimestre del año pasado, un período que concluye con mayores ingresos y usuarios.
La red social de Mark Zuckerberg ha logrado a finales de 2012 acumular una base de usuarios activos mensuales de 1.060 millones, lo que indica un incremento del 25% frente al año anterior.
Además, de esos usuarios mensuales, 680 millones se conectaron a través de dispositivos móviles, lo que indica que ha producido un crecimiento espectacular del 57% en esa fuente de tráfico.
En la parte de los ingresos, Facebook logró alcanzar los 1.585 millones de dólares, lo que implica una subida del 40% frente a los datos registrados durante el último trimestre del año 2011.
De esos ingresos, 1.330 millones de dólares fueron gracias a la publicidad, lo que supone el 84% del total y un aumento del 43% comparado con el período octubre-diciembre en 2011.
La parte de los beneficios ha sido inferior a la del último trimestre de 2011, ya que en ese período se lograron 302 millones de dólares y octubre-diciembre cerró en 2012 con solo 68 millones de dólares de ganancias, pero por fortuna, la compañía ha superado ampliamente los 45,8 millones de dólares que pronosticaron los analistas en esa partida.
En lo que respecta a las acciones también se mejoraron los augurios de los expertos, ya que los títulos de Facebook llegaron a fin de año en los 17 céntimos cuando se esperaba que se hubieran quedado en los 15 céntimos.
Asimismo, conviene recordar que esa tendencia alcista del valor continúa actualmente y desde el inicio de 2013 los títulos de la red social han ganado un 17 por ciento.