Facebook incrementa el alcance de su función de búsquedas
La red social californiana ha decidido aumentar los resultados que ofrece a los usuarios que empleen su buscador.
Facebook sigue con su constante proceso de evolución y lo hace en esta ocasión con novedades en el campo de las búsquedas.
La red social ha estrenado una nueva función que implica que sus usuarios podrán llevar a cabo búsquedas entre los más de 2 trillones de posts que se generan cada mes.
Para acceder a ella Facebook ha insertado una barra de búsquedas en su web y en la aplicación móvil.
Los usuarios que escriban un término verán cómo les aparece la opción de autocompletado con sugerencias para la búsqueda, al igual que sucede con el popular buscador de Google.
Los resultados que se mostrarán a los usuarios podrán estar formados por contenidos diversos como pueden ser artículos, citas, videos, y post relacionados, tanto de sus amigos en Facebook, como de grupos y otros usuarios de la red social.
“Hasta la fecha Facebook se centraba en las búsquedas relativas a la red del usuario, pero ahora se ha apostado por abrir el enfoque y se podrá buscar en toda la red social”, ha explicado Rouseeau Kazi, Project Manager de la empresa californiana.
Eso si, conviene aclarar que por el momento la función solo se estrenará para aquellos usuarios que tengan la versión en inglés de Facebook y todavía no se ha concretado cuando dará el salto a otros mercados.