Facebook incorpora mejoras para mantenerse por encima de Twitter y Google+
Será difícil que una red social supere a Facebook al menos por el momento. Su base de usuarios asciende ya a 750 millones y su influencia a nivel mundial es muy sólida. Pero hay que mantenerla y por ello ha integrado dos herramientas que mejorarán el servicio.
Se han incorporado tres novedades a las nuevas listas de amigos que permiten ver de forma sencilla las actualizaciones y compartirlas. A partir de ahora habrá “listas inteligentes” que se crearán por sí solas y se mantendrán al día basándose en la información de perfil de los usuarios.
Esto supone una mayor organización de los contactos. Si Google+ tiene los denominados círculos en Facebook se da la posibilidad de ver más las publicaciones de los contactos más cercanos y menos de los menos cercanos. El usuario podrá utilizar el selector de audiencia para compartir y escoger la que quiera que además tendrá su propio News Feed.
Otra de las novedades es la incorporación del botón “suscribirme”. Éste permite ver la información que interesa sobre personas que no se conocen personalmente, como periodistas, artistas o personalidades políticas, puede que en un intento de parecerse a Twitter.
Esta nueva incorporación permite además ver sólo lo que interese sobre ese contacto, evitando así que el muro de inicio se inunde de publicaciones sobre juegos online, por ejemplo. A partir de ahora, el usuario podrá elegir lo que quiere ver de sus contactos.
Este servicio se pondrá en marcha a partir del botón “suscribirme” que tendrán algunos perfiles y que los usuarios podrán incorporar a los suyos. Si se elige esta última opción la gente que se suscriba (accediendo a la página de suscripciones) al perfil del usuario podrá ver las publicaciones que el usuario califique como “públicas”.