Categories: Cloud

Facebook incorpora los #hashtags a su red social

Facebook se ha convertido en lugar de encuentro para millones de personas alrededor del mundo. En esta red social comparten sus pensamientos y sus vivencias, pero hasta ahora no existía una forma simple de visualizar los temas más candentes o los más comentados a lo largo y ancho de esta enorme plataforma.

Es por eso que la compañía que dirige Mark Zuckerberg ha decidido implementar una serie de características que permitirán hacer de las conversaciones en Facebook algo más evidente para el observador externo y también algo más fácil de seguir para los propios usuarios.

La primera de estas características, y la única implementada de momento, se inspira en servicios como Twitter, Instagram, Tumblr o Pinterest y se llama “hashtags”, es decir, esa especie de etiquetas inteligentes y clicables gracias a las cuales la gente puede agregar contexto a sus posts e indicar que forman parte de una discusión más amplia.

Al hacer clic sobre un hashtag en Facebook, se mostrará inmediatamente un feed con todo lo que la gente (a través de sus perfiles) y las distintas páginas de la red social están diciendo acerca de ese mismo tema.

Y para llegar a ellos e incluso generarlos sin complicaciones, Facebook permitirá localizar hashtags específicos en la barra de búsqueda y redactar mensajes directamente desde el feed de los hashtags o desde dichas consultas en el buscador. Además, los hashtags que se originan en otros servicios como Instagram quedarán integrados con los de la red social.

El acceso último a lo que se dice en Facebook está bajo control de cada usuario particular, como siempre. Cada facebookero puede hacer que sus mensajes sean públicos, privados o visibles únicamente para un determinado grupo de personas cuando los redacta o con posterioridad, a través de las opciones de edición.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

5 mins ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

45 mins ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

1 hora ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

1 hora ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

2 horas ago

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

3 horas ago