Facebook incorpora las respuestas a comentarios en las páginas

Los seguidores de páginas de empresas y marcas en la red social ya pueden realizar comentarios directos e iniciar conversaciones individuales.

Facebook ha añadido una nueva funcionalidad a sus páginas de empresas y marcas y perfiles con más de 10.000 seguidores. Con el fin de facilitar la conversación entre los administradores de las páginas, fans y otros usuarios, la red social ya permite dejar respuestas directas a comentarios.

De esta forma es posible generar conversaciones en los comentarios y agrupar distintos temas.

Según informa la empresa de Mark Zuckerberg, los temas de conversación se reordenan según la relevancia para los seguidores y a cada persona le pueden aparecer de manera diferente según sus conexiones.

Para organizar estos hilos, Facebook tendría en cuenta las calificaciones positivas (basadas en los Me Gusta o las respuestas del administrador de la página), las conexiones y el feedback negativo (comentarios marcados como Spam). Así, los comentarios con más Likes y réplicas podrían visualizarse en la parte superior.

Las respuestas a comentarios están disponibles ya de manera opcional y a partir del 10 de julio se activarán automáticamente por defecto. Para activarla, los administradores deben pinchar la opción en la parte de los permisos, dentro de la pestaña de configuración.

En principio esta funcionalidad solo se visualizará en la versión de escritorio de la red social, aunque podría llegar a sus aplicaciones móviles en poco tiempo.

Facebook llevaba probando esta característica desde el pasado mes de noviembre.