Facebook ha apostado por copiar el exitoso modelo aplicado por YouTube de incluir videoanuncios en sus publicaciones, una medida con la que buscan aumentar la relevancia de los vídeos publicados en su plataforma.
Fuentes de la industria TIC han revelado a Recode que Facebook va a empezar a probar un formato de anuncios para los cientos de miles de vídeos que se publican en su red social.
Los planes de la compañía hablan de que los editores de vídeos podrán insertar publicidad cuando los usuarios han visionado al menos 20 segundos de un vídeo, y únicamente aparecerán en aquellos que tengan una duración de un mínimo de 90 segundos.
De momento en Facebook han establecido que venderán ellos directamente los espacios de los anuncios y compartirán los ingresos con los editores, ofreciéndoles el 55% de lo que se recaude.
Lo cierto es que hasta la fecha los editores de contenidos solo podían acudir a la modalidad de “vídeos patrocinados” si querían lograr ingresos por sus vídeos, pero una vez se implanten los cambios, tendrán acceso a una nueva fuente económica para rentabilizar sus vídeos.
En ese sentido, en la red social esperan que muchos editores de contenidos que no compartían vídeos valiosos en Facebook, se animen a hacerlo en el futuro.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…