Categories: Empresas

Facebook inaugura nueva estrategia

Esta API se encargará, como dice Zuckerberg, de “situar a la gente en el centro de la web. Sitúa la información semántica y personal tras la web. Por ejemplo, que me guste un grupo, o que voy a ir a este evento”. El concepto es algo confuso por el momento, pero la idea es la de usar la API como centro de la actividad en Internet.

Para ello se crean los plugins sociales que permiten que los desarrolladores de otros sitios web puedan incluir el botón “Like” en sus diseños para poder integrar sus servicios con los de Facebook. Cualquier usuario al que “le guste” algo lo incluirá en su perfil, y esa información será pública (aunque suponemos que el problema de la privacidad estará muy controlado para mostrar solo lo que el usuario desee) de forma que diversos servicios se nutran de dichos datos.

vINQulos

Ars Technica

Javier Pastor

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

11 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

11 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

12 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

12 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

12 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

13 horas ago