Facebook impulsa sus esfuerzos en comercio electrónico
Con el fin de monetizar aún más su presencia online, Facebook está probando nuevos contenidos publicitarios que permitirán a sus usuarios comprar directamente a través de su aplicación.
Tras años buscando expandirse cada vez más y llegar a más usuarios como su máxima prioridad, Facebook explora últimamente vías para conseguir sacar más rendimiento de la enorme cantidad de usuarios con los que cuenta la red social más grande del planeta.
La monetización de sus usuarios es la gran prioridad de Facebook a día de hoy, y para ello han buscado multitud de alternativas, dependiendo muchas de ellas de su sistema de publicidad. Pero para Facebook, el comercio electrónico es también una alternativa de gran importancia, algo que también hemos visto en otras redes sociales como Twitter.
Por ello, Facebook ha anunciado que está haciendo pruebas con nuevas funciones para su sistema publicitario, con el que los usuarios podrán comprar directamente a través de la aplicación móvil de Facebook.
Entre las nuevas funciones, los usuarios podrán ver productos de una tienda directamente en la app, sin que cambie la página y expandiendo el contenido del anuncio directamente. Las empresas podrán mostrar directamente sus productos en venta a través de sus páginas de Facebook y habrá un botón de compra mucho más accesible.
Además, habrá una nueva sección de compras en la que los usuarios podrán acceder a numerosos productos de muchas tiendas, que por supuesto seguirán la información recabada por la red social para mostrarles los artículos que se ‘ajusten’ mejor a ellos. Una apuesta muy fuerte por parte de Facebook que probablemente podamos ver activa en la red social dentro de poco.