Categories: Empresas

Facebook Home, una estrategia inteligente para mercados emergentes

Facebook Home no es un teléfono móvil, ni un sistema operativo, ni el lavado de cara de la red social. Es una interfaz de usuario… o más bien, un salvapantallas.

Usa el algoritmo del feed de noticias, que se integra de principio a fin en la experiencia móvil. Aunque el teléfono esté bloqueado, por poner un ejemplo, el usuario recibe las notificaciones de sus contactos en la red social.

Es la invitación a la conexión permanente, a ver la rutina móvil desde otro prisma; conocer y compartirlo todo en tiempo real, sin esfuerzo y de forma natural.

¿Es un modelo viable? Bueno.

Un teléfono centrado cien por cien en Facebook no es probablemente una apuesta de éxito en mercados como Reino Unido o EE.UU. Ya hay síntomas de hartazgo entre los usuarios de la red social; la apuesta por un smartphone construido con Facebook desde los cimientos no entusiasmará a la masa en occidente.

Sí en cambio a los usuarios de países en vías de desarrollo. La red social goza de gran éxito en regiones asiáticas como Indonesia. Como recoge Mashable, el 80% de los usuarios de internet del país asiático usan Facebook, aunque menos del 20% de la población tiene un teléfono inteligente.

El HTC First será el primer teléfono que integre Facebook Home. Llegará a mediados del mes de abril por un módico precio de 99 dólares.

La compañía de Mark Zuckerberg está brindando la jugosa posibilidad de que el primer terminal inteligente de los usuarios de estos países integre una experiencia 100% Facebook. Además, el gran protagonismo de la mensajería –con gran visibilidad y plenamente integrada- hace pensar en el daño que hará a la poderosa aplicación Whatsapp o a la incipiente Line.

¡La primera experiencia de mensajería móvil por internet podrá ser Facebook!

Es una apuesta inteligente. Facebook necesita crear modelos de negocio viables y rentables; los países emergentes ya están en el punto de mira del mercado de consumo y de la publicidad.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

18 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

58 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago