Categories: MarketingSocial Media

Facebook lanza nuevas herramientas para luchar contra el porno de la venganza

La exposición de imágenes íntimas en plataformas públicas sin el consentimiento de uno o más de los implicados es uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las redes sociales. La lucha contra el contenido comúnmente conocido como porno de la venganza ha obligado a varias compañías a tomar medidas, cambiando sus normas o desarrollando nuevas estrategias.

En esta última línea está Facebook, que ha creado nuevas herramientas para ayudar a las personas víctimas de este tipo de acoso en la red a que identifiquen y retiren las imágenes publicadas sin su consentimiento. Además, la red social evitará que puedan ser compartidas no sólo en la propia plataforma, sino también en Messenger e Instagram.

La compañía de Mark Zuckerberg ha contado con el apoyo de 150 organizaciones de distintos países, entre los que está España, que han contribuido con sus recomendaciones al desarrollo de estos mecanismos.

El funcionamiento es sencillo. El usuario que detecte una fotografía compartida sin su permiso que vulnere su intimidad podrá denunciarla. Para esto, hay que ir al enlace a “reportar esta imagen” que está en el desplegable de la esquina de la publicación, y seleccionar la opción adecuada. Un equipo de representantes de Facebook revisará la imagen y la eliminará si no cumple las normas de la plataforma.

Las acciones no se quedan ahí. Desde la red social explican que en muchos casos también desactivan la cuenta, dando la posibilidad de apelar si el usuario cree que se ha producido un error. El siguiente paso es el empleo de tecnología de comparación de imágenes para evitar que se comparta la imagen en Facebook, Messenger e Instagram. En caso de que se detecte un nuevo intento por compartir la fotografía eliminada, se advertirá al usuario de que viola las políticas de la empresa y se procederá a eliminarla.

Estas nuevas medidas están ya en funcionamiento.

María Ramos

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

3 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

3 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

4 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

5 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

5 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

6 horas ago