Facebook está trabajando para que los medios de comunicación y las empresas de producción de contenidos de entretenimiento puedan mejorar la localización de conversaciones en la red.
“Sabemos que la gente está hablando de los programas de televisión, el cine y los medios de comunicación en Facebook y lo hacen más que en otros sitios”, ha afirmado Chris Daniels, vicepresidente de desarrollo comercial de la compañía.
En estos momentos, estas empresas no pueden saber muy bien lo que la gente dice sobre ellos y el gigante de las redes sociales ha hecho mejoras tecnológicas para favorecer las búsquedas, introduciendo nuevas interfaces de programación de aplicaciones (API), como recoge CNet.
“Acabamos de publicar un conjunto de APIs que permiten que estas marcas y medios, propietarios de contenidos, sean capaces de saber y ver las fuentes que los mencionan en Facebook . Esto, a su vez, permitiría mejorar la participación”, ha explicado Daniels.
El proceso de seguimiento puede resultar más difícil que en Twitter, donde las conversaciones son públicas, ya que en Facebook las interacciones se producen en una esfera más privada.
Según un informe de la consultora Nielsen, los tweets acerca de la televisión han subido un 38% en EE.UU durante el último año.
La red de microblogging acaba de poner en marcha un nuevo servicio focalizado en las conversaciones de TV con el que los anunciantes podrán apuntar a los usuarios que están hablando de un programa, serie o espectáculo concreto.
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