Categories: Empresas

Facebook, hacia la apertura de una oficina de ventas en China

Facebook está tratando de establecer una oficina de ventas en China a pesar de que el acceso a la red social permanece bloqueado en el país.

No obstante, recientemente la apertura del gobierno chino con la denominada Zona de Libre Comercio de Shanghai ha brindado una oportunidad a las empresas de Internet, como Facebook y Twitter, que más sufren la censura local.

Según fuentes que apunta Bloomberg, el gigante de las redes sociales está en conversaciones para alquilar un espacio de oficinas en el Fortune Financial Center, el distrito central de negocios de Beijing.

La compañía tendría previsto abrir la oficina dentro de un año para trabajar con las empresas locales que deseen anunciarse en una plataforma global.

Según Bloomberg, Facebook actualmente apoya a sus clientes chinos a través de una oficina en Hong Kong, fuera de la China continental, desde donde ha construido silenciosamente relaciones con las empresas chinas que buscan posicionar sus anuncios para usuarios internacionales.

“A día de hoy, nuestro equipo de ventas en Hong Kong ha conseguido un rápido crecimiento de los negocios chinos que usan Facebook y estamos explorando nuevas maneras de ofrecer aún más apoyo local, donde entra la consideración de una oficina de ventas en China en el futuro”, ha afirmado el vicepresidente de Facebook, Vaughan Smith, en un comunicado sin compromerterse a comentar cuándo y dónde esta podría estar inaugurada.

El año pasado, Asia representó más de 340 millones de usuarios activos mensuales en Facebook, siendo la región más grande y de más rápido crecimiento del sitio, que actualmente cuenta con 1.280 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales 1.010 millones ya acceden a través de dispositivos móviles.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

2 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

16 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

17 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

18 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

18 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

19 horas ago