Facebook, hacia la apertura de una oficina de ventas en China
Parece que el gigante de las redes sociales tramita la apertura de una oficina comercial en Beijing para apoyar a los anunciantes locales que buscan vender sus productos a un público global.
Facebook está tratando de establecer una oficina de ventas en China a pesar de que el acceso a la red social permanece bloqueado en el país.
No obstante, recientemente la apertura del gobierno chino con la denominada Zona de Libre Comercio de Shanghai ha brindado una oportunidad a las empresas de Internet, como Facebook y Twitter, que más sufren la censura local.
Según fuentes que apunta Bloomberg, el gigante de las redes sociales está en conversaciones para alquilar un espacio de oficinas en el Fortune Financial Center, el distrito central de negocios de Beijing.
La compañía tendría previsto abrir la oficina dentro de un año para trabajar con las empresas locales que deseen anunciarse en una plataforma global.
Según Bloomberg, Facebook actualmente apoya a sus clientes chinos a través de una oficina en Hong Kong, fuera de la China continental, desde donde ha construido silenciosamente relaciones con las empresas chinas que buscan posicionar sus anuncios para usuarios internacionales.
“A día de hoy, nuestro equipo de ventas en Hong Kong ha conseguido un rápido crecimiento de los negocios chinos que usan Facebook y estamos explorando nuevas maneras de ofrecer aún más apoyo local, donde entra la consideración de una oficina de ventas en China en el futuro”, ha afirmado el vicepresidente de Facebook, Vaughan Smith, en un comunicado sin compromerterse a comentar cuándo y dónde esta podría estar inaugurada.
El año pasado, Asia representó más de 340 millones de usuarios activos mensuales en Facebook, siendo la región más grande y de más rápido crecimiento del sitio, que actualmente cuenta con 1.280 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales 1.010 millones ya acceden a través de dispositivos móviles.