Categories: Empresas

“Facebook hace que la experiencia de escuchar música, comprar online o informarse sea más rica”

Hace cinco años, nadie podría predecir que Facebook se acabaría transformando en lo que es hoy. De la misma manera es complicado, incluso para los ejecutivosde la casa, saber en qué se convertirá la red social en el futuro cercano. Sin embargo, lo que sí está claro es que la plataforma se extiende cada vez más, vinculándose a otros servicios.

Así lo ha recordado Christian Hernández, director de Desarrollo de Negocios Internacional de la compañía, durante su ponencia de esta mañana en la Red Innova. El responsable ha subrayado que aplicar “el cosquilleo social” de Facebook a plataformas de compra como Amazon, de música como Spotify o Last.fm, o de viajes o noticias, lo cambia todo.

Hernández cree que con el toque de la firma de Palo Alto “estas experiencias se vuelven mucho más ricas”, al pasar por el filtro de “nuestros contactos o nuestros amigos”.

“Aunque nunca pudimos predecir que llegaríamos a esto, nuestro objetivo ha sido y será conectar a las personas y ayudarles a compartir sus pasiones de la mejor manera posible”, aseguraba el directivo.

La ampliación de los tentáculos de Facebook también podría ser una manera de asegurarse de que el tráfico de la firma de Palo Alto no cae y de fidelizar aún más a sus usuarios, convirtiéndolos en prescriptores. Aunque el número de estos ha crecido a nivel mundial se ha visto reducido en países pioneros en la implantación de la plataforma, como Estados Unidos, Canadá o Reino Unido. Hernández ha defendido que el estancamiento puede ser normal cuando “se supera el  80% del mercado” en un territorio.

Más información en ITespresso

apayo

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago