“Facebook hace que la experiencia de escuchar música, comprar online o informarse sea más rica”
Hace cinco años, nadie podría predecir que Facebook se acabaría transformando en lo que es hoy. De la misma manera es complicado, incluso para los ejecutivosde la casa, saber en qué se convertirá la red social en el futuro cercano. Sin embargo, lo que sí está claro es que la plataforma se extiende cada vez más, vinculándose a otros servicios.
Así lo ha recordado Christian Hernández, director de Desarrollo de Negocios Internacional de la compañía, durante su ponencia de esta mañana en la Red Innova. El responsable ha subrayado que aplicar “el cosquilleo social” de Facebook a plataformas de compra como Amazon, de música como Spotify o Last.fm, o de viajes o noticias, lo cambia todo.
Hernández cree que con el toque de la firma de Palo Alto “estas experiencias se vuelven mucho más ricas”, al pasar por el filtro de “nuestros contactos o nuestros amigos”.
“Aunque nunca pudimos predecir que llegaríamos a esto, nuestro objetivo ha sido y será conectar a las personas y ayudarles a compartir sus pasiones de la mejor manera posible”, aseguraba el directivo.
La ampliación de los tentáculos de Facebook también podría ser una manera de asegurarse de que el tráfico de la firma de Palo Alto no cae y de fidelizar aún más a sus usuarios, convirtiéndolos en prescriptores. Aunque el número de estos ha crecido a nivel mundial se ha visto reducido en países pioneros en la implantación de la plataforma, como Estados Unidos, Canadá o Reino Unido. Hernández ha defendido que el estancamiento puede ser normal cuando “se supera el 80% del mercado” en un territorio.
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