Facebook, la red social más grande del mundo, ha anunciado recientemente que quiere competir en el sector del almacenamiento en la nube. La compañía ha confirmado que permitirá compartir archivos entre los grupos creados en Facebook, facilitando así a los usuarios descargar contenidos, de hasta 25 Mb, como videos, películas, e-books o cómics.
Según Facebook, más de 380 millones de usuarios utilizan los grupos de la red social, por lo que la posibilidad de compartir archivos puede ser una de las acciones más solicitadas por los usuarios y de mayor crecimiento para la multinacional.
Pero además, en su modelo de almacenamiento, The Register informa hoy sobre la intención del gigante social de apostar por fabricantes en Taiwán para adquirir equipos ODM con los que ahorrar una importante suma de dinero al comprar matrices estandarizadas, definidas bajo el Open Computer Project, y ejecutar su propio software.
Facebook se suma así a otros grandes como Google, Amazon o Baidu que están sustituyendo el almacenamiento de Dell, EMC, HP o NetApp por la fabricación barata desde Taiwán. Subcontratar en Asia gana adeptos y esto puede empezar a alterar el propio comercio, dañando los flujos de ingreso de las compañías líderes del mercado.
No obstante, fabricantes como Quanta Computer y Wistron también han sido invitados a presentar ofertas de suministro para Facebook. Habrá que esperar a la decisión final de la compañía.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…