Facebook no es solo un lugar donde ver vídeos de gatos, cotillear las vidas de tus excompañeros de colegio y rendir culto a la procrastinación. La plataforma supone una máquina de hacer negocios con impacto económico global de 227.000 millones de dólares y 4,5 millones de puestos de trabajo generados de manera indirecta en 2014. Así lo revela un estudio encargado por la red social a la consultora Deloitte.
El mayor impacto iría a parar a la región de Norteamérica, en la que Facebook ha aportado 104.000 millones de dólares de actividad económica, seguida de la región de Europa-Oriente Medio-África, con 64.000 millones de dólares.
Por su parte, el impacto económico de la herramienta de Mark Zuckerberg en Sudamérica sería de 21.000 millones de dólares y el de la zona de Asia-Pacífico, de 13.000 millones de dólares.
“Nuestro estudio revela que Facebook empodera una actividad económica global significativa al ayudar a desbloquear nuevas oportunidades a través de conectar a la gente y a las empresas, reducir las barreras al marketing y estimular la innovación”, señala en un comunicado el director global de Tecnología, de Deloitte, Jolyon Barker.
A nivel de marketing, Facebook ha movido 148.000 millones de dólares, a los desarrolladores de aplicaciones de terceros les ha supuesto 29.000 millones, mientras la adquisición de dispositivos móviles y servicios conectados motivados por Facebook han contribuido a un impacto económico de 50.000 millones de dólares.
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