Después del éxito de los juegos de Facebook como FarmVille o Pet Society y de que Tuenti se sumara recientemente a esta fiebre por los juegos sociales, ya son pocos los que dudan de la rentabilidad de esta industria que se está revelando como el enésimo nicho de mercado explotado por las redes sociales para fidelizar a sus usuarios.
El tercer debate de la Red Innova planteaba a los ponentes la posibilidad de que la industria del juego se esté volviendo salvaje en la red, pero ha acabado centrado en la conveniencia para las empresas de juegos de estar presentes en Facebook, con dos posturas muy diferenciadas.
Por un lado, el consejero delegado de Republik Labs, Alexis Bonte, defiende la estretegia de su compañía de no estar presente en la red social asegurando que “lo importante es ser propietario de tu cliente“. Además, ha añadido que no quieren “ser 100% dependientes de Facebook porque ésa es la receta del desastre”.
La postura contraria es la que ha manifestado el consejero delegado de Atakama Labs, Esteban Sosnik, quien ha asegurado que la estrategia de su compañía pasa por “ir a donde los usuarios están, en el pasado trabajábamos con las consolas y ahora con las redes sociales“.
Estrategias aparte, lo que pocos ponen en duda es la rentabilidad de los juegos sociales. Según ha señalado Guillaume Lautour, socio de AGF Private Equity, “para los inversores es una gran oportunidad, dirigirse a este nicho es la nueva forma de financiación”.
Además, los juegos sociales en Facebook “han democratizado la industria del videojuego, ha conseguido que gente que antes no jugaba, ahora juegue, por ejemplo hay muchas mujeres que juegan y eso antes no era así”, según ha destacado Lautour.
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