Facebook ha ayudado a generar 20.000 empleos en España

“Facebook es mucho más que una red social para compartir fotos, o mantener el contacto con amigos”, así de contundente se ha mostrado Sheryl Sandberg, su COO, tras conocer los datos del último informe de Deloitte con respecto a todo lo que rodea a Facebook en materia económica.

El estudio muestra el valor de Facebook en la economía europea y de forma individual dentro de los 27 países que conforman la UE. En total, la red social aporta unos 15.300 millones de euros al Producto Interior Bruto.

Deloitte asegura en los datos para España que ha ayudado a generar 20.000 empleos, de forma directa o indirecta (232.000 en toda la Unión Europea). En el apartado monetario, se cifra en 1.400 millones de euros el valor  generado para el PIB nacional.

“Como muestra el informe de Deloitte, los datos son especialmente valiosos para pequeñas y medianas empresas, que componen el tejido empresarial de la economía europea” subrayaba Sandberg.

Para llegar a estas conclusiones, la consultora se ha basado en cuatro ejes principales:

  • Impacto estrecho: La contratación por parte de Facebook de nuevos profesionales para sus oficinas locales en los distintos países europeos.
  • Participación en los negocios: Gracias a la vía que proporciona Facebook, las empresas se dan a conocer y aumentan las posibilidades de negocio y se comunican más directamente con sus clientes.
  • Impacto en las plataformas: Compañías de desarrollo de aplicaciones contratan a nuevos trabajadores para desarrollar servicios en Facebook.
  • Impacto en la venta de tecnología: Facebook es un factor decisivo en la toma de decisiones a la hora de comprar nuevos dispositivos, como es el caso de los smartphones y tabletas. También repercute en la contratación de nuevas líneas de banda ancha, tanto fija como móvil.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

19 mins ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

59 mins ago

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

2 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

12 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

20 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

21 horas ago