Aunque la red social de Google empieza a rondar peligrosamente a una de las mayores fuentes de ingresos de Facebook, en la compañía de Mark Zuckerberg no cunde el pánico. En un encuentro con los medios, Sean Ryan, director de juegos sociales de Facebook, afirmó que la compañía no está preocupada por el avance de Google+ en este terreno, entre otras cosas porque la base de usuarios de la red social de Google no es una amenaza para Facebook.
Según Ryan, Facebook debe seguir trabajando activamente en la renovación de la plataforma y la integración de mejoras para incrementar el aprovechamiento del juego y su conversión en ingresos para la compañía. Y es que, con 85 títulos disponibles, los juegos sociales de Facebook agrupan a más de un millón de usuarios activos cada mes.
Para hacer una comparativa del aterrizaje de Google en el mundo de las redes sociales, Ryan ha comparado a la compañía de Mountain View con McDonald’s cuando trató de desbancar a Starbucks con precios más baratos. “Google+ ha emulado nuestro sistema, algo que tiene el derecho de hacer, nosotros simplemente tenemos que ser mejores”, afirmó Ryan.
De momento, la red social por excelencia ya ha empezado a introducir mejoras en su plataforma de juegos. “Somos la única plataforma con un equipo específico de ingenieros dedicados a los juegos. Los usuarios que juegan están más comprometidos que aquellos que no lo hacen, y se muestran más satisfechos con Facebook en general. Así que deberíamos centrarnos más en ellos”, concluyó Ryan.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…