Categories: MarketingSocial Media

Facebook da luz verde a los GIFs animados en posts y anuncios

Era una de las marcas de la casa. La reticencia de Facebook a permitir la inclusión de GIFs animados en los posts publicados en la red social era poco comprendida por los usuarios acostumbrados a ver y compartir este tipo de contenidos en foros y otras plataformas como Twitter. Pero al final Facebook ha acabado sucumbiendo al encanto de los GIFs.

Según informa TechCrunch, Facebook se ha decidido a permitir los GIFs en los anuncios y mensajes publicados en la red. Las primeras empresas que compartirán anuncios en GIF son las estadounidenses Wendy’s y Coca-Cola, y la brasileña Kuat. El anuncio de Wendy’s muestra la preparación de una ensalada, mientras que Kuat muestra una versión del popular meme arco iris de Nyan Cat.

Los anuncios en GIF no podrán ir en la barra lateral de anuncios pequeños de Facebook, sino solamente en los mensajes publicados en la página, que constituyen la mayor parte de los anuncios promovidos en la red.

Hasta ahora, Facebook se negaba a admitir en su sitio banners animados llamativos, ya que Zuckerberg pensaba que éstos interrumpen la experiencia del usuario y podrían impedir el crecimiento de Facebook. Pero después de que los usuarios se hayan acostumbrado a los anuncios de vídeo, la empresa comenzó a relajar sus normas a este respecto en mayo, aunque es ahora cuando a empezado a permitir que las empresas publiquen GIFs.

Desde la red social, aseguran que los GIFs “pueden ser una forma convincente para comunicarse de modo divertido, por lo que hemos iniciado las pruebas de soporte GIF en mensajes para un pequeño porcentaje de las páginas de Facebook. Vamos a evaluar si es una buena experiencia para las personas antes de impulsarlos a más páginas”.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago