Categories: MarketingSocial Media

Facebook da luz verde a los GIFs animados en posts y anuncios

Era una de las marcas de la casa. La reticencia de Facebook a permitir la inclusión de GIFs animados en los posts publicados en la red social era poco comprendida por los usuarios acostumbrados a ver y compartir este tipo de contenidos en foros y otras plataformas como Twitter. Pero al final Facebook ha acabado sucumbiendo al encanto de los GIFs.

Según informa TechCrunch, Facebook se ha decidido a permitir los GIFs en los anuncios y mensajes publicados en la red. Las primeras empresas que compartirán anuncios en GIF son las estadounidenses Wendy’s y Coca-Cola, y la brasileña Kuat. El anuncio de Wendy’s muestra la preparación de una ensalada, mientras que Kuat muestra una versión del popular meme arco iris de Nyan Cat.

Los anuncios en GIF no podrán ir en la barra lateral de anuncios pequeños de Facebook, sino solamente en los mensajes publicados en la página, que constituyen la mayor parte de los anuncios promovidos en la red.

Hasta ahora, Facebook se negaba a admitir en su sitio banners animados llamativos, ya que Zuckerberg pensaba que éstos interrumpen la experiencia del usuario y podrían impedir el crecimiento de Facebook. Pero después de que los usuarios se hayan acostumbrado a los anuncios de vídeo, la empresa comenzó a relajar sus normas a este respecto en mayo, aunque es ahora cuando a empezado a permitir que las empresas publiquen GIFs.

Desde la red social, aseguran que los GIFs “pueden ser una forma convincente para comunicarse de modo divertido, por lo que hemos iniciado las pruebas de soporte GIF en mensajes para un pequeño porcentaje de las páginas de Facebook. Vamos a evaluar si es una buena experiencia para las personas antes de impulsarlos a más páginas”.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Smart Energy Congress 2024 mostrará la perfecta y necesaria simbiosis de tecnología y transición energética

Este año la protagonista del Smart Energy Congress será la llamada Twin Transition, la transición…

10 horas ago

Penteo pasa revista a los proveedores de servicios de ‘digital workplace’ en el mercado español

Los nombres más destacados son: Accenture, Atos, Capgemini, Claranet, Flexxible, Econocom, Kyndryl, Sosmatic y T-Systems.

12 horas ago

La IA aportará casi 20 billones de dólares a la economía mundial hasta 2030

IDC espera que dentro de seis años represente un 3,5 % del PIB.

13 horas ago

Los nuevos PC de Lenovo incluirán Singularity y Purple AI de SentinelOne

A través de un acuerdo plurianual, reforzarán millones de ordenadores con seguridad de inteligencia artificial…

14 horas ago

IBM y Minsait abren en España un Centro de Excelencia de IA generativa

Basado en IBM watsonx, busca acelerar la transformación empresarial española y respaldar proyectos centrados en…

15 horas ago

Nace BIQAIN para impulsar la industria tecnológica cuántica

Bizkaia Quantum Advanced Industries consolida una estrategia que comenzó en 2021 para construir un ecosistema…

15 horas ago