Categories: MarketingSocial Media

Facebook da luz verde a los GIFs animados en posts y anuncios

Era una de las marcas de la casa. La reticencia de Facebook a permitir la inclusión de GIFs animados en los posts publicados en la red social era poco comprendida por los usuarios acostumbrados a ver y compartir este tipo de contenidos en foros y otras plataformas como Twitter. Pero al final Facebook ha acabado sucumbiendo al encanto de los GIFs.

Según informa TechCrunch, Facebook se ha decidido a permitir los GIFs en los anuncios y mensajes publicados en la red. Las primeras empresas que compartirán anuncios en GIF son las estadounidenses Wendy’s y Coca-Cola, y la brasileña Kuat. El anuncio de Wendy’s muestra la preparación de una ensalada, mientras que Kuat muestra una versión del popular meme arco iris de Nyan Cat.

Los anuncios en GIF no podrán ir en la barra lateral de anuncios pequeños de Facebook, sino solamente en los mensajes publicados en la página, que constituyen la mayor parte de los anuncios promovidos en la red.

Hasta ahora, Facebook se negaba a admitir en su sitio banners animados llamativos, ya que Zuckerberg pensaba que éstos interrumpen la experiencia del usuario y podrían impedir el crecimiento de Facebook. Pero después de que los usuarios se hayan acostumbrado a los anuncios de vídeo, la empresa comenzó a relajar sus normas a este respecto en mayo, aunque es ahora cuando a empezado a permitir que las empresas publiquen GIFs.

Desde la red social, aseguran que los GIFs “pueden ser una forma convincente para comunicarse de modo divertido, por lo que hemos iniciado las pruebas de soporte GIF en mensajes para un pequeño porcentaje de las páginas de Facebook. Vamos a evaluar si es una buena experiencia para las personas antes de impulsarlos a más páginas”.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

11 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

11 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

13 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

13 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

14 horas ago